Por azares del destino nací en Bengasi, Libia, en 1939. A los cuatro años me mudé a Florencia, donde me formaría como artista plástica y visual en el Istituto Statale d’Arte de Firenze.
Desde 1962 radico en México. A partir de 1974 me dedico profesionalmente a la pintura. Mi identidad cultural fusiona las culturas italiana y mexicana. Soy un ejemplo del encuentro de dos mundos. Mis raíces, como las de los árboles que tanto amo y respeto, se extienden a través de mis hijos y mis nietos, haciendo del Atlántico un puente que vincula sensibilidades, conocimientos, tradiciones e ilusiones de futuro.
Este catálogo-inventario de obra muestra los distintos períodos de mi producción y las series que he cultivado a lo largo de casi medio siglo, a través de 155 piezas originales de mi imaginación. Mi alma, conciencia y fantasía se revelan y manifiestan en la piel de la pintura y los trazos del dibujo. He vencido el pudor al presentarme ante los lectores-espectadores de este itinerario por pensar en imágenes, por representar emociones y sentimientos, al natural, sin pretensiones, sin disfraces.
Estoy orgullosa del camino andado... Quedo cautiva de sus miradas.